Casos de Exito

A continuación se presentan algunos clientes y proyectos realizados para ellos como ejemplo de nuestros casos de éxito.

Intercomex Limitada

Intercomex es pionera en servicios de outsourcing en comercio exterior utilizando un software propietario desarrollado a la medida para hacer seguimiento a las operaciones de importación y exportación de sus clientes. Algunos de sus clientes son: “Cosméticos Avon Chile S.A.“, “Sony Chile S.A.“, “Viña Caliterra S.A.“.

Se desarrolló una aplicación web de facturación electrónica que genera la facturación de forma automática extrayendo y analizando la información desde el software propietario aplicando criterios y tarifas previamente establecidas, y enviando los documentos tributarios electrónicos (DTE) al Servicio de Impuestos Internos (SII) a través del proveedor de soluciones de facturación electrónica Paperless.

Se logró reducir el tiempo de generación de una factura desde aproximadamente 5 minutos a menos de 1 minuto, sin mencionar la disminución en los errores de facturación.

Las tecnologías utilizadas fueron: ASP.NET, AJAX y Microsoft SQL Server.

Mercomex S.A.

Mercomex es una empresa con años de experiencia en el transporte de carga terrestre principalmente portuario. Algunos de sus clientes son: “Acerinox Chile S.A.“, “Nestlé Chile S.A.“, “Viña Concha y Toro S.A.”.

Se desarrolló una aplicación web para programar, coordinar, administrar y dar seguimiento a las operaciones de transporte, permitiendo a los clientes saber en cualquier momento el estado e historial de su carga a través de Internet, gestionando también la facturación y entregando informes y estadísticas operaciones, administrativas y gerenciales. Además incluye un módulo de administración de flota para controlar los gastos, combustible, neumáticos, mantenimientos y reparaciones de los camiones.

Mediante este sistema se logró mostrar una mayor trasparencia y eficiencia hacia el cliente sobre el servicio prestado transformándose indirectamente en una excelente herramienta de ventas.

Las tecnologías utilizadas fueron: ASP.NET, AJAX y Sun Microsystem MySQL.

Ópticas Ñielol

Opticas Ñielol es una de las cadenas de óptica regional más grande del sur de Chile que ofrece productos de calidad a precios convenientes. Algunas de las instituciones y empresas con que tiene convenios son: “Compañía General de Electricidad“, “Gendarmería“, “Socovesa S.A.“.

Se desarrolló una aplicación web de punto de venta que calcula automáticamente el valor de lente según el marco, características y dioptrías del cristal elegidos, permitiendo saber el estado del lente en cualquier momento, gestionando los pedidos a los proveedores y montajes de los lentes, emitiendo las cajas y recaudaciones diarias.

Durante la puesta en marcha se descubrieron errores de cálculos en contra de la empresa en cotizaciones realizadas manualmente, esto debido a la complejidad del cálculo del valor de un lente, permitiendo el sistema disminuir las pérdidas por errores de cálculo y la dependencia en vendedores altamente calificados, sin mencionar la administración remota de las sucursales disminuyendo los costos en viajes fuera de la ciudad.

Las tecnologías utilizadas fueron: ASP.NET, AJAX y Sun Microsystem MySQL.