Como bien es sabido el Gobierno de Chile está en proceso de cambio de numeración a nivel nacional, en la mayoría de las regiones del país, donde se debe anteponer el 2 al número telefónico. El objetivo es, entre todas las regiones, igualar la cantidad de números que componen el código de ciudad más el número telefónico propiamente tal, esto con miras en el mediano plazo a eliminar la larga distancia nacional, siendo todo el país una sola zona. Más información en www.cambionumeracion.cl.

Cuando le tocó a mi región (De la Araucanía) me di cuenta que tenía que actualizar todos los números de mi celular y del Outlook en mi notebook, proceso que iba a ser muy engorroso. Sin embargo se me ocurrió que podía diseñar una aplicación que corrigiera los números telefónicos del Outlook automáticamente y luego simplemente tendría que sincronizarlo con mi celular para quedaran corregidos en éste también.

Así fue como nació la aplicación que desarrolló y entregó gratuitamente para contribuir a facilitar el proceso. En la aplicación se deben cargar los contactos desde el Outlook mediante el botón “Cargar”, el que poblará la grilla con los contactos y mostrará en rojo los teléfonos corregidos. Luego se puede modificar en la misma grilla los teléfonos que estime conveniente. Finalmente cuando se esté conforme con los cambios, se procede a actualizar el Outlook, sólo los números modificados y marcados en rojo, mediante el botón “Guardar”.

CambioNumeracionOutlook

Por cierto la aplicación tiene en cuenta las fechas en que se oficializó u oficializará el cambio de numeración, actualizando sólo los teléfonos de las regiones que ya tienen implementado y en funcionamiento el cambio a la fecha de su ejecución. Para ello y su mejor funcionamiento es importante que los números telefónicos incluyan el código de ciudad.

Si la aplicación se va a utilizar en Windows XP requeriré tener instalado el Microsoft .NET Framework 2.0. Además, obviamente, se debe tener instalado el Outlook, si no, no tiene ningún sentido el uso de la aplicación.

Descargar Cambio Numeración Outlook

Deja una Respuesta