Como es sabido el Servicio de Impuestos Internos (SII) ofrece una aplicación web para ingresar, enviar y pagar el Formulario 29, sin embargo esta aplicación sólo permite declarar y pagar los impuestos por Internet directamente a través del mismo sitio del SII, donde se hecha de menos la posibilidad de emitir el formulario en su versión pre-impresa para poder pagarlo físicamente en las oficinas de la Tesorería General de la República o en cualquier banco.

SII - Formulario 29

Nuestro Software Formulario 29 suple esta falencia además de permitir hacer gestión y emitir informes sobre los datos ingresados históricamente, además nuestro producto tiene varios años de explotación, lo que lo convierte en una aplicación probada, depurada y estable; la que hemos decidido liberar gratuitamente al publico para contribuir, con nuestro granito de arena, al desarrollo tecnológico del país. Pueden encontrar mayor información y descargar nuestro software desde la página del producto.

Orizola - Formulario 29 - Anverso

Lamentablemente la única funcionalidad que no podemos implementar en nuestro software es la generación del archivo para su envío al SII, esto debido a que el SII no publica las especificaciones para la construcción de dicho archivo, entregándolas mediante un burocrático proceso de certificación puesto en manos de terceros, donde la empresa proveedora o desarrolladora del software debe incurrir con todos los costos de certificación. Esta situación es lamentable porque no democratiza el desarrollo de aplicaciones para interactuar con los servicios del Gobierno, además que se contradice con el proceso de certificación para la facturación electrónica, que si realiza el mismo SII a pesar de ser sus archivos y procesos mucho más complejos que la simple generación y envío del archivo del Formulario 29.

14 Respuestas a “Software Formulario 29 ¡Gratis!”
  1. No logro imprimir el formulario. Aparecen algunos números sin sentido.

    Saludos,

  2. Marcelo dice:

    Primero que todo, muy agradecido por el software. Segundo, al imprimir usando el formulario en papel, las cifras no salen justo en sus casilleros, están un poco corridas. Intente cambiar tio de hoja, pero no hay caso. Existe alguna manera de hacerlo de modo tal que las cifras se inpmriman justo en sus casilleros?

    Atento a su respuesta, me despido muy cordialmente de Uds

  3. Nelson Reyes dice:

    yo baje el programa, como puedo llenarlo en pantalla

  4. Patricio,

    En qué sistema opearativo lo instalaste y cuál es la impresora por defecto?

    Saludos,
    Mauricio

  5. Mercelo,

    En qué tipo de impresora (matriz de punto, inyección de tinta o laser) emites el formulario? Está corrido más abajo o más arriba de los casilleros, o se descuadrando hacia abajo?

    Saludos,
    Mauricio

  6. Nelson,

    Debes crear un archivo en “Archivos > Crear”, luego para agregarle meses en “Formulario 29 > Crear”, para editar se debe seleccionar el Periodo Tributario en el cuadro respectivo y elegir “Formulario 29 > Editar”. También se pueden usar los botones de la barra de herramientas.

    Saludos,
    Mauricio

  7. Luis dice:

    Distinguido señor estuve usando hasta diciembre de 2012 el Formulario 29 pero a contar de enero 2013 me solicita la UTM y no se donde hay que agreagar dicho valor
    Desde ya gracias y perdone la molestia
    Atte.
    Fernando Osorio

  8. Estimado, favor indicar textual el mensaje que le entrega la aplicación?

  9. luis dice:

    Estimado señores no pude crear el mes de mayo por falta de UTM

  10. Estimado Luis, fueron actualizados los parámetros, disculpa las molestias.

  11. Maureen dice:

    No puedo crear Enero de 2015 por que me dice “No existe UTM para Febrero de 2015” Como se soluciona esto?

    Gracias

  12. Estimada, UTM actualizada, gracias por avisarnos.

  13. Luis Miguel dice:

    He descargado el programa. pero no puedo crear un mes (Mayo) para trabajar los impuestos ya que me indica que no existe la UTM. existe la posibilidad de que esa opcion la dejaran libre a objeto de poder ingresar mes a mes la UTM y no tener que estarles quitando de su tiempo para hacerlo y asi trabajar el sistema sin mayores contratienmpos.
    ademas no logro saber como funciona. me imagino que al crear un mes se habilitaran todas las opciones.
    gracias

  14. Estimado Luis, las UTM se mantienen actualizadas, disculpe el inconveniente puntual.

  15.  
Deja una Respuesta